Medina, capital del ‘peñista’
400 aficionados al fútbol visitarán Medina y la DO Rueda
Medina del Campo
Valladolid acoge, desde el viernes hasta el domingo, el XV Congreso Nacional de Peñas, el evento por excelencia de los aficionados al fútbol y los peñistas de los equipos de fútbol profesional, es decir, simpatizantes de equipos de Primera y Segunda División. Más de 1000 personas y representación de 36 equipos llegarán hasta la capital castellanoleonesa para disfrutar de un grueso de actividades en las que el propio aficionado será el protagonista.
Y dentro de las actividades del evento, Medina cobra vital importancia ya que la jornada vespertina del sábado se reserva para el municipio y para la DO Rueda. De los más de 1000 peñistas que llegarán a Valladolid, prácticamente 400 personas han elegido acercarse a Medina y comarca, en un programa que incluye visitas a bodegas y localidades. A partir de las cuatro de la tarde, un autobús parará en Nava del Rey y en la Bodega de la Inquisición, otro en Serrada y en la Bodega 10 Siglos de Verdejo, un tercero irá a Fresno el Viejo a la Bodega de Plastilina, otro autobús llegará a Tordesillas y la Bodega Muelas, otro a Rubí de Bracamonte para conocer a Bodega Verderrubí y un sexto autobús que visitará desde primera hora de la tarde Medina y la Bodega Emina.
Después de las visitas a la comarca, a las siete de la tarde, concentración de peñistas en el Castillo de la Mota para foto de familia, bajada hacia la Plaza Mayor de la Hispanidad acompañados por la Charanga Los Piraos, exhibición de esgrima a cargo del Club de Esgrima El Duque y el punto y final lo pondrá una discomovida en las Reales Carnicerías acompañada de degustación productos de la tierra. A las once de la noche, punto y final a la jornada con el regreso a Valladolid de estos 400 peñistas