El Partido Popular califica de "preocupante" la temporada turística
La consellera de Turismo defiende la estrategia promocional
Ibiza
El Partido Popular repite que cada vez son más evidentes los negros nubarrones que se ciernen sobre el turismo en las islas. El diputado Miguel Jerez que preguntaba en el Parlament a la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, por los efectos de la ley que regula el alquiler turístico, afirma que hay datos "especialmente preocupantes". Recuerda que el sector del comercio y la restauración hablan de caídas en la recaudación de hasta el 40% y que hay previsiones de descenso del 20% en la llegada de turistas en los próximos años.
Jerez dice que en los últimos meses se han tomado decisiones "equivocadas" justo cuando destinos competidores se están recuperando. Cita el incremento del impuesto turístico, los mensajes negativos sobre la masificación, o dejar de apostar por la oferta de sol y playa. El diputado popular le ha dicho a Busquets que "el turismo no es lo suyo" y critica que se haya dado la sensación de que " en Baleares sobran turistas"
Busquets ha ironizado con el hecho de que el Partido Popular cuestione ahora la regulación de los alquileres turísticos cuando prohibieron esta práctica en edificios plurifamiliares, aunque después "escondieron la cabeza debajo del ala" para no hacer cumplir la ley.
Sobre la estrategia de promoción, dice que la gran apuesta del Govern pasa por "fomentar la llegada de turistas en temporada baja, que está dando buenos resultados".
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...