Equipos más silenciosos para el nuevo servicio de limpieza de Cuenca
La empresa adjudicataria, FCC, ha renovado varios equipos para reducir el impacto acústico y ha pedido "paciencia" para que el Plan de Choque llegue a todas las zonas
Cuenca
La empresa de limpieza renueva sus equipos individuales por otros más modernos y, sobre todo, silenciosos, con los que espera mejorar el servicio y causar menos molestias al vecindario.
FCC ha presentado una docena de equipos sopladores y desbrozadores que utilizará a partir de ahora, mientras la maquinaria disponible quedará en reserva para cuando haya que reforzar los servicios, en eventos como San Mateo. La empresa ha realizado una comparación entre los equipos antiguos y los nuevos.
El jefe de Servicio de la empresa, Ángel Fernández, ha señalado que los nuevos equipos son eléctricos, no de combustión, por lo que tienen mayor autonomía y también un impacto acústico “mínimo”. También se ha incorporado una máquina para quitar chicles, mediante disolvente y calor, que se empezará a usar en un primer momento en la zona patrimonial de la ciudad.
Fernández ha indicado que se ha realizado un refuerzo en las últimas semanas para acometer el plan de choque. Ha indicado que este plan afecta también a las zonas turísticas.
Asimismo, FCC va a subcontrar un plan para eliminar las pintadas y grafittis. Una medida en la que el alcalde, Ángel Mariscal, ha pedido la colaboración ciudadana y, especialmente, de las comunidades de vecinos a la hora de abordar la limpieza de pintadas de sus fachadas.
El contrato de limpieza entró en vigor el pasado 1 de junio. El alcalde ha indicado que se han incorporado 17 personas más para participar en el plan de choque que, según ha defendido, está teniendo un gran impacto en la ciudad.