Cospedal hace campaña de Granada
Acusa a Pedro Sánchez de tener a España "puesta en saldo"

María Dolores de Cospedal se hace fotos con admiradores en Granada / PP de Granada

Granada
La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tener a España "puesta en saldo" y de abonar el "pago oculto" a PNV, Bildu y los independentistas por el apoyo recibido en la moción de censura.
Durante su cuarto día de campaña, ha dicho en Granada que la primera mensualidad de la hipoteca para que Sánchez sea jefe del Ejecutivo ya la están pagando con el acercamiento de los presos de ETA, y que la segunda la pagará con las peticiones del expresidente catalán Carles Puigdemont.
"Esa es la diferencia entre nuestro partido, nuestro presidente Mariano Rajoy, y los que son presidentes a costa de cualquier cosa", ha sentenciado la candidata popular, quien ha reiterado que aquellos que pactan con los enemigos de España se convierten en "cómplices" de los que quieren romperla.
Ha defendido la memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo, además de la defensa de la unidad e integridad territorial.
Cospedal ha dicho que el PP ha perdido a muchos compañeros "a manos de ETA" y que ahora el partido no puede perder sus referentes como centroderecha a manos de Puigdemont.
Durante su intervención en la junta directiva provincial extraordinaria del PP de Granada, ha insistido además en que el PP es el partido del centroderecha español y, en referencia a Ciudadanos, ha dicho de su formación que no es la "fotocopia de nadie", sino "el original".
Candidata
La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha pedido hoy a sus compañeros que la ayuden a devolver el "orgullo" de ser del PP que "algunos sinvergüenzas" les quitaron, y ha apostado por seguir "dando la cara" porque el partido está "lleno de gente buena".
"Yo he dado muchas veces la cara y muchas veces me la han partido", ha dicho ante la junta directiva provincial extraordinaria del PP de Granada la exministra de Defensa durante su cuarto día de campaña, en el que esta mañana y esta tarde recorre Andalucía oriental antes de viajar a la ciudad autónoma de Ceuta.
Cospedal ha asegurado que la unidad es algo fundamental en las siglas populares porque les da fortaleza, y ha abogado por llevar al partido a un proceso precisamente de unidad que lo conduzca a ganar las elecciones autonómicas, locales, europeas y generales.
Aunque sin referencias personales concretas, la candidata ha dicho asimismo que "aquel o aquella" que crea que por si solo representa la "divina pomada" para el PP "se equivoca", y ha apostillado que "no se pueden ganar las elecciones si no hay partido".
Cospedal, que ha estado acompañada por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, ha defendido un proceso "en libertad", en el que "nadie se sienta presionado" y en que no se abran heridas que no se puedan cerrar tras el próximo 21 de julio.
En este sentido, ha insistido en pedir unidad ya que la parte positiva del proceso no puede "empañarse" con otra negativa, que ninguno de los candidatos puede perder de vista que "lo primero" tiene que ser el partido, "no las personas ni los nombres propios".
Por su parte, Sebastián Pérez, que también ha intervenido en el acto, ha manifestado que, como presidente de los populares granadinos, no puede "perturbar" el proceso al decantarse en este momento por una u otra candidatura y ha defendido que los militantes hagan ahora "lo que estimen" oportuno.
El líder del PP de Granada, que ha indicado una sala de la sede popular -a partir de ahora en propiedad- llevará el nombre de Mariano Rajoy, ha anunciado también que en los próximos días visitarán esta provincia andaluza los candidatos José Manuel García Margallo el viernes, Pablo Casado el domingo, y Soraya Sánchez de Santamaría la próxima semana.