Rescate de dos senderistas de Aranda en un monte de Cantabria
Se trata de una mujer y un hombre de 33 y 36 años respectivamente que se encontraban en un área de difícil acceso del Monte de Valmeo ya sin víveres y sin poder retomar una senda conocida

Helicóptero de rescate del servicio de Emergencias de Cantabria / 112 Cantabria

Aranda de Duero
El helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias de Cantabria rescataba en la tarde de este lunes 25 de junio a una mujer y un hombre, de 33 y 36 años respectivamente, vecinos de Aranda de Duero (Burgos), extraviados en una zona de monte de Valmeo, localidad del municipio de Vega de Liébana.
La alerta se activaba tras ponerse en contacto ellos mismos con el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, para comunicar que estaban perdidos, pero en buen estado. Indicaban también que se encontraban ya sin comida ni agua, y que pese a los intentos de retomar la ruta de las Cascadas por la que transitaban no lo habían conseguido. Para acudir en su ayuda se movilizó un helicóptero con un equipo de rescate.
Tras localizar la ubicación de los afectados, uno de los técnicos procedía a descender al lugar mediante una operación de grúa. Tras comprobado que se encontraban en buenas condiciones físicas se ha procedido a su izado hasta el helicóptero, que los trasportaba hasta el helipuerto de la localidad liebaniega de Tama. Allí han prestado apoyo al operativo bomberos del 112 pertenecientes al parque de la localidad.