Abren las primeras zanjas en La Alameda del proyecto de peatonalización
En la zona más cercana al parque, donde se trabaja ya estos días, están los restos del conocido como Fuerte de San Lorenzo
Málaga
Una semana después del corte de tráfico por la Alameda Principal de Málaga han comenzado las primeras zanjas del proyecto de peatonalización.
Trabajos que se toparán en la calzada central, donde se trabaja ya estos días, con los restos del conocido como Fuerte de San Lorenzo, como ha sucedido con la obra del metro en el lateral norte. Se trata de otro trozo de muralla que data del siglo XVI y XVII y que, en principio, no debe retrasar las obras en la Alameda Principal.
Ese muro fue erigido en el año 1701 con una función clara de protección de la ciudad por la zona occidental. La delegación provincial de Cultura ha permitido actuar en la zona pero será con control de los arqueólogos de la Junta tal como ha explicado en la SER Francisco Pomares, el concejal de Urbanismo.
La obra se centra en la construcción de un nuevo respiradero para el aparcamiento de la plaza de la Marina, al que se realizarán nuevos accesos peatonales para eliminar los de la la rotonda del marqués de Larios ya que el monumento se desplazará hacia la calle Larios.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....