Caballero mantiene que el rescate del auditorio es una buena noticia
El PP insiste en que el coste será mayor que el anunciado por el concello y alerta sobre el aula de la UNED
Vigo
La concesión del Mar de Vigo se rescatará “sin desequilibrios financieros ni presupuestarios, sin necesidad de desviar dinero de la inversión”, tan solo con la venta de activos como el hotel Samil, el hotel del propio auditorio o las oficinas comerciales.
Con esto se pagará una parte de ese rescarte, el resto se hará con remanentes y “nunca subiendo impuestos”, aclara el alcalde apuntando también que “ es un buen negocio para el concello de Vigo toda vez que ahora el auditorio pasará a ser patrimonio municipal”.
Pese a que el alcalde sitúa el coste en 35 millones, los populares mantienen que la deuda asciende a 74, remitiéndose al dinero que figura en el informe del administrador concursal. Asimismo, la concejala Teresa Egerique entiende que la venta la zona comercial y de oficinas planificada por el Concello deja en el aire la continuidad de la UNED en el Auditorio. Algo que ya ha negado tajantemente Caballero. Mantiene que no influirá en el funcionamiento de la UNED ya que existe un contrato para su alquiler y menos aún a la propia programación del auditorio que sigue su curso.