Las cuadrillas de prevención se suman al operativo contra incendios
Se contratarán a un total de 330 personas, por un tiempo de 6 meses, a jornada completa

Imagen de estas cuadrillas trabajando / ICAL

Valladolid
Cincuenta y nueve cuadrillas reforzarán el operativo contra incendios durante los próximos 6 meses. Estas cuadrillas, tuteladas por cada una de las diputaciones provinciales de Castilla y León, llevarán a cabo tareas de limpieza en materia de prevención de incendios en las áreas más propensas a que se produzcan estos, incendios forestales en verano.
Se van a contratar a un total de 330 personas desempleadas inscritos en el ECYL, por un tiempo 6 meses, a jornada completa y especialmente a personas jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años. La dotación presupuestaria total es de más de 5 millones de euros que financiarán la Junta de Castilla y León y las diputaciones.
Entre las tareas de estas cuadrillas, tal y como ha asegurado el consejero de Fomento y Medioambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, están las labores de limpieza en zonas periurbanas así como labores selvícolas y de desbroce en entornos de los pueblos, mantenimiento de sendas, adecuación de riberas, mantenimiento de áreas recreativas, entre otras tareas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El consejero de Fomento explica qué trabajos realizarán las cuadrillas
Precisamente de las diputaciones dependen las contrataciones del personal, los equipos y materiales y vehículos, y la coordinación con los ayuntamientos que soliciten la actuación de estas cuadrillas que comenzarán a funcionar en los próximos días.