Escotet llega de Venezuela anunciando grandes resultados para Abanca
Espera que la intervención de Banesco en Venezuela se revierta a comienzos de agosto
A Coruña
Comparecencia informativa del dueño de Abanca y presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, recién llegado de Venezuela donde sigue intervenido el banco de su propiedad por parte del gobierno de Nicolás Maduro. En los momentos previos a la Junta general celebrada en A Fundación se ha mostrado confiado en que 2018 sea el mejor año para la entidad heredera de las cajas gallegas.
Juan Carlos Escotet
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529935263_959482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Eduardo Eraña, consejero de la entidad, seguirá en la presidencia del consejo hasta que resuelva el problema en Venezuela.
Escotet ha querido asistir a la Junta de forma presencial después de abandonar de manera temporal sus funciones como presidente no ejecutivo de Abanca para ocuparse de la crisis de Banesco. Espera que la situación de la entidad se arregle a comienzos de agosto. Dice que ha sentido morriña.
Juan Carlos Escotet, sobre su estancia en Venezuela
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1529935322_239887/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Señala que el proceso de adquisición de Deutsche Bank en Portugal por parte de Abanca estará concluido a principios de 2019. Además asegura que pretende comprar también la red de Caixa Geral en España, en un concurso en el que compiten con Cajamar.
Señala que el proceso de adquisición de Deutsche Bank en Portugal estará concluido a principios de 2019. Además asegura que Abanca pretende comprar de Caixa Geral en España, al que compiten junto a Cajamar. Lo de Venezuela espera que termine a comienzos de agosto.
Ha indicado que la previsión es que, al cierre del primer semestre, la rentabilidad del banco se pueda mantener por encima "de los dos dígitos", de acuerdo con sus objetivos