Los empresarios rechazan un posible retraso del AVE en Murcia a 2 meses de que acaben las obras
El presidente de CROEM exige a las administraciones que el AVE llegue "lo antes posible" a Murcia para continuar la línea a Cartagena y Lorca
Murcia
Las tres patronales de la Región, las dos cámaras de comercio, Ucomur, Amusal y los colegios profesionales han mostrado su rechazo al retraso de la apertura del AVE en Murcia a 2 meses de que se finalicen las obras y consideran inaceptables los avatares políticos que contribuyan a ello.
El presidente de CROEM, José María Albarracín, ha exigido a las administraciones competentes que el AVE llegue lo antes posible para proseguir la continuación de la línea a Cartagena y Lorca, ya que el retraso supondría que también lo fuera para ambas ciudades. También exigen que se liciten las obras pendientes de la segunda y tercera fase y que se ejecuten a la máxima brevedad.
El presidente de la patronal califica de "ambigua" la resolución aprobada ayer en la Asamblea Regional al dejar abierta cualquier posibilidad, entre ellas paralizar la llegada, por lo que pidió a los partidos del parlamento murciano que piensen en el interés general. "Da la impresión de que es un acuerdo de circunstancias para contentar a todas las partes", dice Albarracín. Los empresarios no descartan convocar movilizaciones.
Por su parte, el decano del colegio de ingenieros de Caminos, Manuel Jódar, ha advertido, que a cuatro semanas de su finalización, no tendría sentido haber invertido 2.000 millones en traer una línea electrificada para que ahora no se pusiera en funcionamiento.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...