Economia y negocios

Calidad Pascual, líder en bienestar animal

La compañía láctea celebra con sus ganaderos una distinción que acredita las buenas condiciones de sus granjas proveedoras

La empresa láctea celebró este hito en un acto en el buque insisgnia de sus granjas / Cadena SER

Fuentespina

Calidad Pascual cuenta ya con el certificado Bienestar Animal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Las 348 granjas que proporcionan a esta compañía láctea la materia prima han recibido de este organismo la garantía de que cumplen con los parámetros exigibles, basados en cuatro principios básicos, como son la alimentación, el alojamiento, el buen estado de salud y un comportamiento adecuado a las necesidades de la especie.

Para el presidente de Calidad Pascual, este logro es uno de los mayores hitos que alcanza la compañía láctea desde su fundación, que marca un punto de inflexión en el sector agroalimentario de nuestro país. Tomás Pascual explica que este logro es el fruto final de un trabajo de 17 años, que es cuando empezó a certificar las granjas proveedoras, en busca de unas condiciones de producción de leche que fueran sostenibles desde el punto de vista económico para los propios ganaderos y también respecto al impacto medioambiental, cuestiones que no son ajenas al consumidor.

En la granja que la compañía láctea tiene en el término municipal de Fuentespina, en las cercanías de la Autovía A-1, Calidad Pascual rendía esta mañana un homenaje a los ganaderos de esta compañía, para celebrar con ellos este hito. El acto contaba con la presencia de Juan José Badiola, presidente del Colegio de Veterinarios de España, que hablaba de las circunstancias que tienen que ver con este certificado. Y es que en el producto repercute no sólo la alimentación, sino el descanso suficiente del ganado y sus condiciones de habitabilidad, que además son un derecho del animal.

Milagros Marcos contempla las instalaciones de la granja de Fuentespina en presencia de Tomás Pascual / Cadena SER

A este homenaje acudía, entre otras autoridades, Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que se congratulaba de este logro de una empresa que cuenta en esta comunidad con 102 ganaderos proveedores, que le suministran el 15% de toda la producción regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00