Deportes
BALONCESTO > SASKI BASKONIA

El Baskonia aspira a no cambiar demasiado para la próxima temporada

Tras el fichaje de Beaubois por el Efes turco, es prioritario mantener a Shengelia y cerrar la renovación de Janning.

La plantilla, staff técnico y directiva del Baskonia despidió la temporada con una cena.Saski Baskonia

Vitoria

Rodrigue Beaubois no continuará en Kirolbet Baskonia la próxima temporada. El Anadolu Efes de Estambul anunció a última hora de la tarde del jueves el fichaje del escolta francés para las dos próximas temporadas. Por tanto, no ha dado tiempo a que el club le presente una propuesta de renovación y se marcha al terminar contrato este mes. Dentro del club ha sido una sorpresa su marcha al Efes, puesto que no sabían nada y tampoco pueden igualar la cuantiosa oferta económica de los turcos.

Resto de situaciones en la plantilla y cuerpo técnico

La plantilla de Kirolbet Baskonia ya está oficialmente de vacaciones tras despedir la temporada con una cena el miércoles. A partir de ahora, a la directiva encabezada por Josean Querejeta le toca empezar a planificar una temporada importante para el club con la Final Four de la Euroleague en el Buesa Arena. Y pese a lo habitual cada verano en este club, no se desean demasiados movimientos en el equipo.

Empezando por el banquillo. Todo apunta a que Pedro Martínez seguirá al frente del timón. Hace una semana declaró que "sigo teniendo la idea de continuar en el Baskonia la próxima temporada. No ha cambiado nada mi pensamiento”. Además, el presidente Josean Querejeta había comentado anteriormente estar "muy contentos con su labor. Si todo va normal, seguiremos juntos”. Pese al interés del Barcelona, todo apunta a que cumplirá el año de contrato que tiene firmado, aunque con cláusula de corte por ambas partes.

En lo que respecta a jugadores, se antoja básico mantener al líder de este equipo. Un Tornike Shengelia que tiene firmado hasta 2020 y que comentó esta semana que "tengo dos años más de contrato y esto es lo que puedo decir y nada más". También se está trabajando en la renovación de Janning, que termina contrato este mes pero a quien el club aspira a mantener en su equipo. Ya han empezado las conversaciones con el jugador americano.

En lo que respecta a las salidas, el papel de Voigtmann y Granger en el equipo en los últimos meses siembra cierto halo de duda al respecto de su continuidad la próxima temporada. Tienen contrato una temporada más 3 jugadores (Huertas, Diop y Voigtmann) y firmados dos años más están 6 jugadores (Granger, Vildoza, Timma, Garino, Shengelia y Poirier).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00