Los sindicatos de Vestas piden la mediación del Serla tras confirmar sus peores augurios
La dirección les ha confirmado su idea de suprimir cuatro líneas de producción en julio y la posibilidad de eliminar una quinta en enero
León
Los sindicatos de Vestas han solicitado la mediación del Serla después de que la dirección de la empresa les haya confirmado sus planes de eliminar cuatro de las siete líneas de producción en julio. Además, les han anunciado que no descartan eliminar una quinta en enero para trasladarla a China. Los costes de producción y las necesidades del mercado han sido las explicaciones que les han dado para justificar este recorte.
Lo que no les han concretado es la cifra de trabajadores de los que van a prescindir y descartan traer líneas de producción nuevas para compensar las que cierran. Con todo esto, los sindicatos son incluso más pesimistas que antes de la reunión que mantuvieron este pasado miércoles con la dirección de la empresa.
Esperan que esta mediación del Serla se produzca en los próximos días. Después no descartan movilizaciones, aunque en paralelo también han solicitado la implicación de la Junta.