Monóvar consigue reducir la deuda en más de un millón de euros
Durante este verano el municipio preparará el plan de ajuste para poder hacer frente a la sentencia de Aqualia

Monóvar ha conseguido reducir el periodo de pago a 103 días / Cadena Ser

Elda
El resultado presupuestario del Ayuntamiento de Monóvar ha sido positivo en 1.678.000 euros, según ha señalado Alejandro García, edil de Hacienda del municipio. Esta recuperación económica ha sido posible gracias a que parte del dinero que se dedicaba a pagar a los bancos, ahora se ha podido dedicar a pagar los proveedores, llegando a reducir la deuda en 1.355.000 euros.
El edil ha destacado otro dato importante, como es el de remanente de tesorería, que se encontraba en negativo en 1.410.00 euros y se ha conseguido reducir en 800.000 euros. Por ello, desde la Concejalía de Hacienda han realizado una planificación de saneamiento para convertir este dato en positivo de cara al año que viene.
El único dato negativo que plantea el ayuntamiento de Monóvar es el ahorro neto, es decir, la deuda que debe a los bancos. El edil ha explicado que este dato proviene de la acumulación de los préstamos de los anteriores gobiernos y además, al aumento de la deuda para hacer frente a la sentencia de Aqualia.
Una sentencia que reclama casi cinco millones y medio al ayuntamiento de Monóvar y que obligará al gobierno actual a presentar un plan de ajuste al Estado para demostrar que podrán devolver ese dinero en los próximos diez años. Alejandro García, ha informado que este plan de ajuste se elaborará durante este verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro García, edil de Hacienda de Monóvar, sobre los resultados presupuestarios
Por último, otro dato que ha reseñado el edil de Hacienda es el periodo de pago, que ha bajado a 103 días, el menor periodo que ha vivido Monóvar, y esperan que el año que viene se reduzca a lo que marca la ley, los 30 días.