Cine y TV
Cine

De Dr. Zhivago a Terminator 6

La presa de Aldeadávila, inmortalizada en la película oscarizada de Omar Sharif, volverá a la gran pantalla en la sexta entrega de la saga Terminator

Fotograma Película Doctor Zhivago

Aldeadávila de la Ribera

Han pasado 53 años desde el estreno en el mundo de una superproducción de la Metro Goldwyn Mayer que narraba las peripecias de un teniente general de la KGB en la búsqueda de la hija ilegítima de su hermano.

Un drama que emocionó a medio mundo y que logró el reconocimiento de 5 premios Óscar, perdió la estatuilla a la Mejor Película a manos de "Sonrisas y légrimas" y 5 Globos de Oro, incluida a la mejor interpretación de Omar Sharif.

Y es en este 2018 cuando Aldeadávila de la Ribera, una pequeña localidad salmantina de apenas 1300 habitantes, sirve de escenario natural para la nueva superproducción de James Cameron y Arnold Schwarzenegger, Terminator 6.

Será de nuevo la presa más alta de Europa en el momento de su inauguración, con un salto de 130 metros, la estampa que observemos en la gran pantalla, el 26 de julio de 2019, fecha de estreno de la propuesta futurista que lleva recaudados 1.830 millones de dólares con sus 5 primeros títulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00