El diputado Eduardo F. Rubiño denuncia una agresión homófoba en el metro
Iba abrazado a su pareja en la estación de Lavapiés cuando un grupo de jóvenes les gritó "maricones de mierda, iros a follar a casa"
El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, ha denunciado una agresión verbal anoche en el metro de Madrid cuando iba abrazo a su pareja en las escaleras de la estación de Lavapiés. Los hechos ocurrieron pasadas las diez dentro de esta céntrica estación. Rubiño bajababa las escaleras mecánicas abrazado a su pareja cuando un grupo de jóvenes, desde las escaleras contiguas, les gritó "maricones de mierda, iros a follar" y se marcharon indemediatamente.
Rubiño ha denunciado los hechos ante el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, y ha explicado que al estar rodeados de gente no temieron que el incidente fuera a más, y que se trata del perfil de gente que si te encuentra volviendo de noche, ha dicho, la agresión pasa a más.
El diputado ha recordado que existe un repunte en las agresiones homófobas contra este colectivo y ha subrayado la importancia de que estas agresiones queden registradas.