Carbunión insiste en mantener de 4 a 6 millones de toneladas de producción
La patronal quiere diálogo con el nuevo Gobierno
Ponferrada
La patronal minera insiste en reclamar una producción de 4 a 6 millones de toneladas al año. Carbunión mantiene su reivindicación de hueco en el mix energético ante el nuevo Gobierno, al que quiere convencer de la necesidad del uso de carbón autóctono por criterios de dependencia energética y precio de la factura. De hecho, el presidente de Carbunión recuerda que desde el año 2019 ya no habrá ningún tipo de ayuda a la producción, y no solo eso, sino que hoy en día la mayor parte del carbón que se produce ya no está subvenbcionado, puesto que no procede de la minería de interior, sino de la de cielo abierto, explicó Pedro Iglesias, presidente de Carbunión
Carbunión se muestra abierta al diálogo y la colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica y la Secretaría de Estado de Energía, dentro del concepto de ‘transición justa’.
Actualmente, la minería española ha quedado reducida a una decena de empresas públicas y privadas, algunas de ellas concursadas. La plantilla total es de algo más de 2.000 trabajadores, de los que tan solo medio millar sobreviven en las empresas privadas.