El Salmantino pone a prueba su solvencia visitante en el partido más importante de su historia
El desenlace del playoff, este domingo a las 19h00
Salamanca
El Salmantino de Pablo Cortés ha demostrado ser solvente durante la temporada en los partidos que se han disputado fuera de casa. El conjunto blanquinegro, especialista en remontadas y en sobreponerse a los peores momentos, afronta con un 1-1 del partido de ida, la vuelta ante la SD Compostela, en busca del ascenso a Segunda División B, un partido que televisará la autonómica TVG2.
El choque más importante de las historia del Salmantino mide la solvencia demostrada lejos del Helmántico esta temporada; durante la liga regular, los charros se han erigido como los segundos mejores de la Comunidad Autónoma, solo por detrás de la Arandina.
A los charros les vale cualquier victoria en San Lázaro, y también el empate a dos o más goles. El 1-1 les llevaría a la prórroga. Durante la presente temporada, el equipo blanquinegro ha conseguido alguno de esos resultados en 12 ocasiones, además de empatar otras dos a uno a domicilio.
Esos resultados favorables se dieron ante Real Ávila, Arandina, Astorga, Bembibre, Numancia B, Tordesillas, Uxama, Burgos Promesas 2000, La Virgen del Camino, Bupolsa, Unionistas y San José de Soria.
Y enfrente, un Compos que ha ganado 14 victorias, ha empatado un partido, y ha cedido cuatro derrotas en San Lázaro. El domingo, desde las 19h00, el desenlace del primer ascenso a Segunda B en la historia del Salmantino.