Política | Actualidad

Sanidad estudia el caso de iDental

La Consejería investiga si ha habido responsabilidad administrativa tras el cierre la semana pasada de esta clínica dental, contra la que se ha constituido una plataforma de vecinos que denuncian haber sido estafados. La Fiscalía también lo investiga

La clínica iDental cerró la semana pasada / Google Street View

La clínica iDental cerró la semana pasada

Albacete

La Consejería de Sanidad en Castilla-La Mancha ha anunciado que está realizando labores de inspección para determinar si ha habido responsabilidades adminsitrativas de la clínica iDental, tras su cierre la semana pasada. Para decidir si se han producido irregularidades.

Recordamos que en Albacete se ha constituido un plataforma de vecinos que denuncian haber sido estafados en la financiación de planes de salud bucodental. La Fiscalía Provincial anunció la semana pasada que va a investigar lo ocurrido.

Sanidad recuerda que a los afectados que deben recopilar toda la documentación (oferta publicitaria, presupuestos, contratos, facturas o justificantes de pago) que tengan acerca de los contratos y tratamientos que tuvieran suscritos con dichas clínicas, así como aquellos otros derivados de la contratación de préstamos suscritos con entidades financieras de forma vinculada a estos tratamientos.

Con esa documentación pueden presentar una reclamación por escrito ante la clínica donde se estuvieran llevando a cabo dichos tratamientos odontológicos, preferentemente por burofax, solicitando a su vez el historial. Si no se obtiene respuesta de la solicitud del historial, podrán ejercer sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por restricción del derecho a los datos personales.

La consejería explica que si ha suscrito un crédito vinculado para financiar los gastos derivados del tratamiento, deberá asimismo interponer una reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga el crédito vinculado. Es importante constatar que los afectados deberán acreditar ante la entidad financiera que la clínica ha dejado de prestarle el servicio y que se ha presentado previamente reclamación a iDental. La Junta, en nota de prensa, apunta que en el supuesto de que la entidad no responda a la reclamación interpuesta, o bien, la respuesta no resulte satisfactoria a sus intereses económicos, se podrá igualmente presentar una reclamación al respecto ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del banco de España. Si no han transcurrido 14 días naturales desde que se firmó el contrato vinculado, se podrá ejercer igualmente el derecho de desistimiento por lo que quedará sin valor alguno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00