La Xunta invierte 64.500 euros en la zona del castro de Chandebrito ante posibles desprendimientos
Las obras discurren a buen ritmo

Rocas con riesgo de derrumbe en Chandebrito (Nigrán). / Concello de Nigrán

Vigo
La Xunta ha invertido un total de 64.500 euros para llevar a cabo una serie de actuaciones en el entorno del castro de Chandebrito, en Nigrán, ante el peligro de desprendimientos por la falta de vegetación del enclave tras los incendios registrados el pasado otoño.
Con todo, un estudio elaborado por la Escuela Técnica Superior de Enxeñería de Minas de la Uvigo descartaron la existencia de un "peligro inminente" en la zona del castro de la parroquia de Chandebrito, donde, durante la ola de incendios vivida en Galicia el pasado mes de octubre, fallecieron dos personas por el fuego.
La actuación, que arrancó en la primera semana de julio, consiste en la instalación de 100 metros lineales de barreras dinámicas, separadas en dos tramos y con una capacidad de absorción de energía de 500 kilojulios.
Así, luego de varias inspecciones en la zona, técnicos de la Universidade de Vigo determinaron que no existen áreas "inestables" una vez recopilados datos de topografía, geología, geotécnica, sísimica y meteorología.