La madera de un árbol de 118 años rinde homenaje a los maestros en Guadalajara

Visita a la escultura homenaje a los maestros / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara
Ha muerto uno de los viejos pinos que hay junto a la escultura del Conde de Romanones, en la Plaza de Santo Domingo, y la Asociación de Escultores de Guadalajara Proyecto 3 ha decidido convertir parte de su tronco en una escultura que se va a dedicar a los maestros.

Trabajando en la escultura/Foto SER GU

Trabajando en la escultura/Foto SER GU
Los técnicos de medio ambiente calculan que el pino tenía 118 años. Se encuentra junto al grupo escultórico del Conde de Romanones, figura de la historia política española que precisamente por aquella época, en 1901, promovió un avance fundamental para el magisterio español ya que consiguió que por primera vez el sueldo de los maestros se fijase en los Presupuestos Generales del Estado.
Este grupo de escultores de Guadalajara han utilizado la madera seca del pino para tallarla y convertirla en libros que se apilan en espiral uno encima de otro como homenaje a los maestros. Andrés Mena es uno de estos escultores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Mena, escultor, explica la idea de esculpir árboles secos

Tallando uno de los libros/Foto SER GU

Tallando uno de los libros/Foto SER GU
Esta mañana, aprovechando que se celebra en Guadalajara el Congreso Nacional del sindicato del profesorado ANPE, representantes del sindicato y el alcalde han visitado la escultura. Han elogiado este trabajo y el alcalde Antonio Román ha pedido a la ciudadanía que seamos respetuosos con estas obras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Esta Asociación tiene ya otra obra de árbol seco en el parque de San Roque y en alguna localidad de la provincia y tienen previsto continuar haciendo este tipo de trabajos bajo el lema "Guadalajara, un árbol un sentimiento"

Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...