Política | Actualidad
Plan de empleo

La Junta lamenta el "boicot" de varios ayuntamientos del PP al Plan de Empleo

El delegado del gobierno regional critica especialmente la actitud del Ayuntamiento de Cuenca, que con más de 3.900 parados ha ignorado el Plan

Ángel Tomás Godoy / JCCM

Ángel Tomás Godoy

Cuenca

La Junta ha criticado a los ayuntamientos de la provincia, en especial al de la capital, que han desechado participar en el Plan de Empleo. El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado que precisamente el Ayuntamiento de la capital, con 3.900 desempleados, haya ignorado el Plan.

Según el delegado de la Junta, el Ayuntamiento de Cuenca podría haber dado empleo a 208 personas a través de esta convocatoria pero no va a contratar a ninguno. Desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal podría haber empleado a alrededor de 700 parados de la capital a través de las cuatro convocatorias del Plan, pero sólo ha contratado a un centenar.

En la provincia de Cuenca, las entidades locales han solicitado contratar a 526 desempleados de los 719 que en principio había preasignados. Godoy sostiene que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y ligados al equipo de Gobierno de Benjamín Prieto, pues son los pueblos de los diputados provinciales, no hayan solicitado el Plan de Empleo. Es el caso de La Alberca de Záncara; Ledaña; Las Pedroñeras o Villanueva de la Jara.

Por el contrario, ha felicitado a los ayuntamientos como Almodóvar de Pinar, Fuentenava de Jábaga, Olmedilla de Alarcón o Santa María de los Llanos, que han pedido contratar más trabajadores de los que le correspondía.

En definitiva, el delegado de la Junta ha lamentado “profundamente” la actitud de la Diputación Provincial de Cuenca, que por segundo año consecutivo ha sido la única diputación de la región que no ha colaborado con este Plan; y de los ayuntamientos que “han ignorado la necesidad de empleo que tienen sus vecinos por razones de servidumbre política”.

Respuesta Ayuntamiento

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca afirma que no ha podido acogerse al Plan de Empleo de la Junta porque "supondría un coste de más de un millón de euros". Asegura que la Junta "obliga a contratar a un mínimo de 132 trabajadores" y en los presupuestos municipales solo disponen de una partida de 120.000 € para los planes de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00