Sociedad | Actualidad

Comienzan las restricciones en el acceso de vehículos a las playas de Calnegre y Cope

El 7 de julio se pondrá en marcha el servicio de autobús para hacer llegar los bañistas a este espacio protegido

Wikipedia

Lorca

Desde este viernes 15 de junio, los viernes, sábados y domingo de la temporada veraniega se restringirá a los vehículos particulares a las playas de Calnegre y Cabo Cope, "con el objetivo de proteger la biodiversidad en esa zona, un espacio natural protegido, al igual que ya se hizo el verano pasado en las playas del parque natural de Calblanque".

Para ello, el Gobierno Regional y el Ayuntamiento de Lorca han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marhca este "plan de control de entrada de vehículos al interior del parque regional" y se establecerá un servicio de transporte público para acceder a las playas.

También se llevarán a acabo actuaciones de mejora de los sistemas de comunicaciones, protección civil, limpieza, vigilancia e información ambiental, "todo ello con el objetivo de la conservación de la biodiversidad del espacio natural protegido y el uso y disfrute de las personas".

En concreto, el control de los accesos afectará a las calas de Calnegre y Baño de las Mujers y a la playa del Siscal.

El convenio establece también que se debe garantizar un adecuado desarrollo del servicio de control de acceso de visitantes y una rápida respuesta frente a posibles situaciones de emergencia.

Por último, se adecuarán las infraestructuras del espacio natural para asegurar el buen funcionamiento del sistema de transporte público.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00