Marcha por los derechos de los animales en Palma
Anonymous for the Voiceless, organización que nació en 2017, llama a la sensibilización contra el maltrato

Cadena Ser

PALMA
La organización Anonymous for the Voiceless ha protagonizado este domingo en Palma una marcha por los derechos de los animales. La plataforma, que nació hace un año en las Islas, realiza periódicamente los llamados "Cubos de la verdad", en los que cada fin de semana, crean conciencia y muestran a todo tipo de personas dónde y cómo se maltrata innecesariamente a los animales.
La portavoz de Anonymous, Cristina Sebastián, insiste en la necesidad de cuidar a los animales. "Miles de millones de animales están siendo maltratados y torturados, algunos llevan vidas miserables", recuerda. "Estamos para concienciar a la sociedad", insiste.
La plataforma balear por la defensa de los animales, Baldea es una de las que se suman a la iniciativa, pero habrá otras de las Islas que también están implicadas en la protección de los animales, así como diferentes grupos ecologistas.
Este año, recordemos, el Ayuntamiento de Palma y Baldea han impulsado una campaña para prevenir el abandono animal en la capital balear. Desde Baldea, recuerdan la importancia de priorizar la adopción frente a la compra. El año pasado se entregaron 833 perros en adopción en Son Reus, un 56% del total de los canes que entraron.