Mon Barreiro y el Santiago Futsal separan sus caminos
Fiel escudero en las últimas y complicadas temporadas con Valladares, se marcha un hombre de club y trabajador incansable
Santiago de Compostela
El Santiago Futsal ha anunciado esta mañana la salida de Mon Barreiro de la estructura técnica del club. Tal y como había informado Radio Galicia en el tiempo de SER Deportivos, el anuncio era cuestión de tiempo y, ante la posibilidad de progresar en su carrera como entrenador, Mon tendría la puerta abierta para emprender nuevos retos. Así lo dijo Santi Valladares en la rueda de prensa en la qu se oficializó su continuidad por una temporada más. Y así ha sido finalmente.
Según las información a las que ha podido acceder Radio Galicia, el futuro de Mon Barreiro pasar por la Federación Española de Fútbol. En cuanto se calmen un poco las aguas en Las Rozas, todo apunta a que se anunciará la renovación del seleccionador de la absoluta, Jose Venancio López. El que también fuera técnico del Santiago Futsal, ha confiado en Mon como responsable del entrenamiento específico de los porteros del combinado nacional, y quiere tenerlo a su lado para desarrollar su trabajo en esta y otras áreas de la selección.
Nota de despedida del club
El Santiago Futsal, anunciaba esta mañana, a las 11:21 horas, la salida de Mon del club con este comunicado: "Los caminos del Santiago Futsal y de Mon Barreiro se separan tras 14 años. El técnico santiagués llegó al Santiago Futsal en la temporada 04/05 para entrenar al equipo infantil y fue progresando en la estructura deportiva del club hasta ser nombrado coordinador de base y segundo entrenador. Durante estos últimos años compaginó su trabajo en el club con su labor como entrenador de porteros de la selección española y seleccionador gallego sub19.
En la temporada que comienza Mon Barreiro ha decidido emprender nuevos retos profesionales y así se lo ha trasladado a una junta directiva que le desea la mejor de las suertes tanto en lo profesional como en lo deportivo. Las puertas del Santiago Futsal siempre estarán abiertas para un entrenador con un gran futuro por delante".