Sociedad
Castellón

La Generalitat garantiza la inversión en la depuradora de Castellón

Piden a Amparo Marco que desbloquee el proyecto de construcción del colector de Borriol

Radio Castellón

Castellón

La Generalitat asegura que invertirá los 2,4 millones de euros que pide la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, para realizar mejoras en la depuradora pero solicita que desbloquee el procedimiento abierto para que se pueda avanzar con el proyecto de construcción del colector de Borriol.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha asegurado que aportará el 80% de la inversión de 2,4 millones de euros, que solicita la alcaldesa de Castellón, en una serie de actuaciones de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Castellón. Como avanzó Radio Castellón, la alcaldesa no ha firmado el documento necesario para que se construya el colector de Borriol porque quiere que la Entidad de Saneamiento de Aguas (EPSAR) haga una inversión extraordinaria de 2,4 millones en la depuradora de Castellón que es la que recibirá las aguas residuales de la población vecina. El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, subraya la importancia de esta obra para resolver un grave problema ambiental.

En enero, la Conselleria suscribió un convenio con la Diputación de Castellón y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), mediante el cual se comprometían las tres partes a la ejecución de las obras del colector de Borriolhasta la estación depuradora de Castellón. La Diputación alertó que mientras no firmasen las administraciones implicadas, Ayuntamientos de Borriol y Castellón, no podrían acometerse las obras. Para ello, falta tan solo la firma de la alcaldesa de Castellón.

Por otro lado, la Conselleria asegura que el texto del acuerdo de cooperación fue enviado el 4 de abril a la alcaldía de Castellón pero no han obtenido hasta la fecha respuesta alguna, por lo que se ha vuelto a remitir para obtener su conformidad. El secretario autonómico de Medio Ambienteapela a la responsabilidad, la solidaridad y la confianza del Ayuntamiento de Castellón y a su alcaldesa paraavanzar en el procedimiento administrativo abierto por parte de la Conselleria y en la solución de un problema que puede derivar en consecuencias medioambientales no deseadas por ninguna de las partesimplicadas.

Desde el Ayuntamiento de Castellón aseguran que valorarán los últimos movimientos por parte de la Conselleria sobre este asunto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00