La guerra a muerte de dos clanes de mercheros llega a juicio
Una vista por asesinato en el que falta un acusado porque también ha sido asesinado.

Los acusados,ante el tribunal / Alfonso Ojea/CADENA SER

Comunidad de Madrid
La Audiencia Provincial juzga hoy a 3 personas, todas pertenecientes a un clan familiar, acusadas de asesinato, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.
Presuntamente en septiembre de 2015 acabaron a tiros con la vida de Juan Fernández, patriarca de un clan enemigo. De nada había servido que ambas familias casaran a dos de sus hijos para reducir la tensión.
El pasado abril era asesinado en la misma puerta del despacho de su abogado, Luis Romero, que estaba de permiso penitenciario
Luis Romero tenía que haberse sentado desde hoy entre los acusados, pero lleva dos meses enterrado. Las investigaciones se centran en los familiares de Juan Fernández, asesinado en 2015 en Arroyo molinos.
Esta vista pública tiene una desagradable paradoja: las víctimas son verdugos y los verdugos son víctimas. O lo que es lo mismo se juzga un crimen que en el mundo de la delincuencia ya ha sido vengado.
Ojo por ojo y diente por diente. Se piden 19 años de cárcel para cada uno de los 3 acusados, y entre ellos se encuentra la hija de Juan Fernández que participo directamente en el crimen.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...