Se intensifican los controles para prevenir intoxicaciones alimentarias
Durante los meses de verano la Junta de Castilla y León realiza más inspecciones en bares y restaurantes para comprobar que la manipulación de alimentos es la correcta
Ávila
Uno de los principales problemas sanitarios que se producen en los meses estivales son las toxiinfecciones alimentarias provocadas por el consumo agua de agua sin tratar o por una mala manipulación de los alimentos, tanto en domicilios como en lugares públicos.
El Servicio Territorial de Sanidad intesificará los controles en establecimientos públicos, según ha explicado su responsable, Luis González Maroto. Farmacéuticos y veterinarios realizan inspecciones todo el año, pero ahora se hacen "con una mayor intensidad en bares, restaurantes o cualquier establecimiento que elabore y dispense productos tanto de origen animal como de origen no animal porque es en esta época de verano cuando fundamentalmente se producen las toxiinfecciones alimentarias.
El año pasado se produjeron 10 intoxicaciones con 91 personas afectadas, seis de las cuales precisaron hospitalización. En la mitad de esos brotes se pudo indentificar la causa como salmonelosis. El resto, sin causa conocida, se atribuyen a causas víricas.
- consejos para manipular alimentos
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....