El Govern busca ubicación para acoger a "entre 15 y 30 inmigrantes" del Aquarius
El albergue de Playa de Palma está completo por lo que en el Ejecutivo trabajan para conseguir otras instalaciones y dar asilo a ese grupo de refugiados
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/C25AQHRIDVMSLG2IWHPJAKCZQY.jpg?auth=f09cee3c5beac978a881abaeef7746176fd0670412d16d02cad053439fcac9b3&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Cadena SER
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/C25AQHRIDVMSLG2IWHPJAKCZQY.jpg?auth=f09cee3c5beac978a881abaeef7746176fd0670412d16d02cad053439fcac9b3)
PALMA
El Govern busca ya una ubicación ante la posible acogida de inmigrantes del Aquarius ya que el albergue de Playa de Palma está ahora mismo completo. El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Palma se han puesto a disposición del gobierno central y de la Generalitat Valenciana para lo que necesiten en el proceso de llegada, instalación y acogida de les personas refugiadas.
A esta hora se mantiene la intención de trasladar la embarcación hasta Valencia aunque desde el gobierno central dejan la posibilidad abierta a que el puerto de Palma pudiera recibir al Aquarius en caso de que hubiera alguna complicación durante la travesía.
Desde el Consolat y desde Cort hablan de "vergüenza" respecto a la decisión del gobierno italiano y celebran la respuesta del Ejecutivo español ante esta nueva crisis de inmigrantes en el Mediterráneo.
En declaraciones a Hoy por Hoy Baleares, la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha asegurado que en este momento se desconoce a cuántos refugiados podrían acoger ya que eso dependerá, dice, "de cuál sea también la respuesta que ofrezcan otras comunidades".
En todo caso, explica, "ya se está trabajando para encontrar un alojamiento porque el albergue de Playa de Palma tiene todas sus plazas ocupadas".
Santiago muestra su indignación con el gobierno italiano. Para la consellera "es una vergüenza que hayan rechazado dar respuesta a esta situación".
Dice Santiago que ya han mantenido contactos con representantes del gobierno valenciano y también del Ejecutivo central y se han puesto a su disposición "para lo que haga falta".
En el Ayuntamiento de Palma se han sumado también al ofrecimiento hecho por el Govern. El concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha asegurado en la SER que están preparados por si finalmente hubiera un cambio de rumbo y el puerto de Palma tuviera que acoger a la embarcación.