El adelanto de las recuperaciones a junio no está generando problemas según Educación
Ante las queja de ANPE, el consejero afirma que este programa no va a ser obligatorio y que busca la igualdad de oportunidades

Ángel Felpeto, consejero de Educación de Castilla-La Mancha / JCCM

Toledo
No ha habido quejas de los centros. El consejero de Educación, Ángel Felpeto ha salido al paso de las quejas de ANPE, sobre los problemas que aseguran desde el sindicato, está generando el adelantamiento de los exámenes de recuperación de septiembre a junio.
El consejero ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado, que no les ha llegado que esté habiendo dificultades en los centros para realizar ese calendario. Además, recuerda que es "un pilotaje voluntario" de los centros y que se va a evaluar el resultado de este programa experimental cuando concluya el curso.
Ángel Felpeto ha roto una lanza en favor de ese adelantamiento de las recuperaciones porque, dice, "refuerza la igualdad de oportunidades para todos" porque así, los alumnos que hayan suspendido pueden prepararse los exámenes "con sus profesores en el centro".
Eso sí, en ningún caso el traslado de los exámenes de recuperación de septiembre a junio se va a generalizar de manera obligatoria de cara al próximo curso. Una experiencia en la que este curso han participado una treintena de centros educativos de toda la región. Escucha la entrevista
Ángel Felpeto habla del adelantamiento de los exámenes de recuperación
05:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...