Esta semana pueden llegar más alegaciones a la granja de Cidones
El plazo acabó el 6 de junio
Soria
En esta semana que comienza, pueden llegar más alegaciones a la granja porcina de Cidones que se hayan registrado conforme a los mecanismos contemplados por la normativa y aún no estén contabilizadas.
Hasta el día 6, cuando acabó el plazo para la presentación de alegaciones, se habían registrado un documento de 61 páginas con 4.374 firmas en papel y 5.312 firmas de Change.org, 109 alegaciones de particulares con el mismo modelo, 7 firmas en otro escrito, 15 escritos de alegaciones de particulares con diferente texto pero similares, 29 alegaciones modelo tipo registradas en la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Soria, Ayuntamiento de Cidones, Sociedad de agricultores y ganaderos de Herreros, ASDEN, Plataforma por una Soria Verde, dos alegaciones de dos casas rurales de la zona y Asothur.
El Delegado Territorial de la Junta, Manuel López Represa, explica que se remitirán estas alegaciones y las que puedan llegar a lo largo de esta semana al promotor de la granja porcina. “Hay un plazo de 30 días para hacerle llegar las alegaciones y tiene 20 días para que conteste”, ha explicado. El promotor puede realizar modificaciones en el proyecto en virtud de dichas alegaciones.
Después tendrán que ser los servicios técnicos, con estas respuestas, los que redacten la declaración de impacto ambiental y después aun faltará la autorización ambiental por lo que en el caso de que se construya, “no será de hoy para mañana”, advierte Represa.
El proyecto que ha presentado el promotor es una granja porcina en Cidones, junto a la carretera cortada, con una capacidad para 4.368 animales de cebo