Lluvia de millones en el contrato del agua
Viaqua, la actual concesionaria, es la empresa elegida para que dé este importante servicio durante los próximos 20 años y se gastará en obras de mejora del servicio 66 millones de euros

Lluvia de millones en el contrato del agua
03:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pontevedra
Un contrato que Raimundo González definió como una lluvia de millones para el Concello de Pontevedra:
Las cifras, desde luego, impresionan: Viaqua realizará obras por un valor total de 66 millones de euros. Esto se divide en los 58 del presupuesto inicial y 8 millones más de canon. La empresa, a cambio, explotará el servicio y recibirá una cifra cercana los 6 millones de euros por cada uno de los 20 años que dura el contrato. El Concello saca pecho y afirma que estamos hablando del mejor contrato de la historia.
¿Y a dónde irá a parar ese dinero? Se invertirá en obras de saneamiento del agua como las de las calles Echegaray o la rúa da Porta Grande, además de obras relativas al alcantarillado o el sistema de abastecimiento del futuro hospital Gran Montecelo.
Esto no influirá, en principio, en el recibo que todos pagamos. No subirá y después será proporcional al consumo.
A favor de este contrato sólo han votado los miembros del BNG. En Marea no ha asistido a esta mesa y PP, Psoe y Ciudadanos votaron en contra. Este acuerdo se aprobará definitivamente en la próximo Xunta de Gobierno.