Sobresaliente en reciclaje
Los ribereños reciclaron 645 toneladas de envases ligeros en 2017 y 700 de papel y cartón

Contenedor de envases / Cadena SER

Aranda de Duero
Los ribereños pueden estar de enhorabuena. Según Ecoembes, los datos de reciclaje en nuestra comarca son muy positivos se encuentran incluso por encima de la media autonómica y nacional.
En 2017 en Aranda se recogieron un total de 645 toneladas de envases ligeros lo que supone una media de 18'8 kg por persona, unos 6 kg por encima de lo que se recogió en Castilla y león. En el caso del papel y el cartón, la cifra de recogida asciende a 700 toneladas en nuestra localidad, es decir, 21´5kg por persona mientras que en la región el número se quedó en los 18'2 kg.
Este junio se ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana a la que han llamado “Recicla y respira” y que la propia Ecoembes coordina junto con entidades públicas como el Ayuntamiento o la empresa adjudicataria de la recogida de residuos en Aranda: URBASER. Juan Carlos Arranz, responsable de gestión de residuos de Ecoembes asegura que la intención final es enfatizar en el beneficio ambiental que supone la separación de residuos y el reciclaje.