Miquel Ensenyat aboga por la disolución de las siglas de PSM e Iniciativa Verds
El candidato de Més a las autonómicas descarta coaliciones preelectorales y apuesta por formar "pactos a la mallorquina", con participación de toda la izquierda, en las instituciones durante la próxima legislatura
Entrevista a Miquel Ensenyat
08:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
PALMA
El presidente del Consell de Mallorca, y candidato de Més per Mallorca a las elecciones autonómicas de 2019, Miquel Ensenyat,apuesta por disolver las siglas del PSM y de Iniciativa Els Verds y crear "un espacio nuevo y abierto" en este partido. Ensenyat asegura, de este modo, que coincide con lo expresado días atrás por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien apostó por dejar atrás esas siglas. "Es un objetivo fundamental", dice, y asegura que él lo va a proponer formalmente.
En declaraciones en el programa A vivir que son dos días Baleares, Miquel Ensenyat se declara "contento" por el resultado de las primarias, en las que ha sido designado número uno, aunque ha reconocido que no se ha producido tanta movilización como la que esperaban y lo atribuye a la complejidad de este proceso, en el que los militantes elegían a "cuatro candidatos y no a dos".
En adelante el reto será preparar las primarias de noviembre en las que se determinará la composición de las listas. En paralelo, hay que buscar relevos dentro del partido; "gente de futuro", que represente los "valores y la capacidad de gestión de Més", asegura el candidato al Govern.
Ensenyat avanza que su estrategia principal será reforzar la presencia en los pueblos, para hacer frente a la menor visibilidad que tienen en Madrid, frente a otros partidos de alcance estatal.
Dice el candidato de Més per Mallorca que las mayorías absolutas "se han terminado", también para la derecha, y que se abre un período en el que habrá que apelar al diálogo para llegar a acuerdos. Más que un "gobierno a la balear", él apuesta por un Govern "a la mallorquina", en el que se integren todos los partidos de la izquierda.
Miquel Ensenyat descarta por ahora que su partido se abra a posibles coaliciones con otras siglas para concurrir juntos a las elecciones de 2019, aunque no descarta incorporar a personas "a título particular".