Ensenyat y Busquets ganan las primarias de Més con la participación de un 53% de la militancia
El presidente del Consell de Mallorca se impuso a Fina Santiago por más del 68% de los votos, mientras que la vicepresidenta del Govern logró el 63% de los apoyos
Palma de Mallorca
Miquel Ensenyat y Bel Busquets serán los candidatos de Més per Mallorca a las elecciones autonómicas y locales de 2019. Así lo ha decidido la militancia en las primarias celebradas este sábado, en las que participaron 2.415 afiliados, el 53% de los 4.200 que estaban censados para este proceso.
Ensenyat se impuso a la otra aspirante, Fina Santiago, por el 68% de los votos, mientras que Busquets superó a Guillem Balboa por el 63% por ciento de los votos emitidos. Santiago y Balboa ocuparán el segundo puesto de las candidaturas, según el procedimiento acordado por el partido.
Tras anunciarse los resultados, Ensenyat ha asegurado que a partir de este momento ya no hay candidatos sino un proyecto "que se llama Més". También ha dicho que queda mucho trabajo por hacer ya que queda un año de legislatura "con proyectos que se han de consolidar".
Por su parte Busquets ha anunciado que en noviembre acabarán de conformar su equipo y que continuarán trabajando para ser, junto con Guillem Balboa los que lideren el Consell de Mallorca tras los comicios del año que viene.