Beamonte ve cerca un acuerdo con el PSOE en materia fiscal
El Presidente del Partido Popular en Aragón ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza donse se ha mostrado confiado en alcanzarlo antes del verano
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HKCCYCACMVILVBI7PL5AXGLVXQ.jpg?auth=3c5e31c2245f5449bd6f3a97e6b89d156264d76ea0281064788e2d14c4652fa2&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Luis María Beamonte, en los estudios de Ser Tarazona / Eva Sánchez
![Luis María Beamonte, en los estudios de Ser Tarazona](https://cadenaser.com/resizer/v2/HKCCYCACMVILVBI7PL5AXGLVXQ.jpg?auth=3c5e31c2245f5449bd6f3a97e6b89d156264d76ea0281064788e2d14c4652fa2)
Zaragoza
El acuerdo fiscal está próximo y "estamos en un buen camino". El líder del PP en Aragón ha adelantado en La Rebotica, en la Cadena SER Aragón, que las negociaciones con el PSOE para reformar el impuesto de Sucesiones están avanzadas, incluirán otras medidas y el acuerdo, ha dicho, será antes de la toma en consideración en las Cortes. Y si no es así, Luis Maria Beamonte anuncia que su partido presentará una iniciativa legislativa
La Rebotica (08/06/2018) - Luis María Beamonte
30:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A izquierda y ahora a derecha, la reforma del impuesto de Sucesiones se está animando. Pero lo que parece más avanzado es un acuerdo entre el PSOE y el PP. Hace días que se está negociando y hoy , viernes, el presidente de los populares lo adelantaba en Radio Zaragoza.
Hay una "voluntad decidida", dice Luis Maria Beamonte, "para que podamos llegar a un acuerdo" y "observo que por parte del presidente Lambán, también". Por lo tanto, "no lo veo duda; nos conocemos lo suficiente para saber cuándo estamos tomando una decisión en el mejor camino".
Un acuerdo que no sólo abarca la reforma del impuesto de sucesiones sino que se abre, explica el líder popular, a otras medidas. "El PSOE lo ha entendido, está dialogando con el PP y estamos intentando mejorar, en la medida de lo posible, la propuesta, abriéndola a otros aspectos que van más allá" de ese impuesto.
El gobierno está poniendo su empeño en cerrar esta reforma antes del verano pero, de momento, el acuerdo que alcanzó con Ciudadanos todavía ayer no había sido calificado para ir a pleno en las Cortes.
Esta reforma necesita votos para que pueda ser tomada en consideración en el Parlamento aragonés, pero el PP espera antes cerrar un acuerdo alternativo con el PSOE y si no es así, Beamonte es claro: "Ya veremos si sale adelante o no y entonces presentamos nosotros una iniciativa legislativa al respecto".
O sea que, de una u otra manera, habrá reforma fiscal. ¿Y qué pasa con otros acuerdos pendientes? También por ellos le hemos preguntado al líder del PP en Aragón.
Habla de baile político Luis Maria Beamonte cuando cuenta los apoyos que se dan y se retiran para los asuntos pendientes de la política aragonesa y en esas le preguntamos por la Renta Básica, el proyecto legislativo estrella del gobierno, atascado ahora tras la negativa de Podemos a seguir en la ponencia que lo negociaba en el Parlamento. ¿Lo apoyaría el PP para que el gobierno del PSOE lo sacara adelante antes del final de la legislatura? "¿Por qué no?", respondía Beamonte. "Si las cosas se dialogan y se llevan por el partido que se tienen que llevar, ¿qué diferencia hay entre la Renta Básica y el proyecto de inserción que había anteriormente? Muy poca".
De estar a cara de perro al diálogo de todo. Todo cambia en política y a toda velocidad. Hasta los Presupuestos Generales del Estado pueden cambiar o a lo mejor, lo dice Beamonte, no tanto porque "me parece que no se van a enmendar, además, el margen de maniobra no pensemos que es tan alto".