Los trabajadores del "sector invisible" desconvocarán la huelga si aceptan el preacuerdo
UGT y CCOO logran un principio de acuerdo. El domingo está convocada la asamblea clave
Valladolid
Si la mayoría de los trabajadores del sector limpieza rubrica el principio de acuerdo entre los sindicatos y las dos asociaciones empresariales, la huelga prevista el lunes 11 quedará desconvocada.
El preacuerdo logrado entre UGT y Comisiones Obreras con las dos patronales (estatal y provincial) es el que se someterá a examen el próximo domingo a las doce del mediodía en el centro cívico Delicias, donde los empleados de limpieza de edificios y locales están convocados.
En el supuesto de aceptar las condiciones salariales y sociales incluidas en el documento consensuado en el SERLA (Servicio de Relaciones Laborales dependiente de la Junta de Castilla y León) se pondrá fin al conflicto laboral que afecta a 5.000 trabajadores de la provincia de Valladolid.
Héctor Yagüe (UGT) desvela en la SER el principio de acuerdo que podría poner fin a la huelga en limpieza
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además de las discrepancias sobre las subidas de las nóminas -la patronal proponía un incremento del 2% en cuatro años-, la otra gran disensión se centraba en las condiciones de bajas por enfermedad.
De momento, a falta de dos días el paro en el "sector invisible" -como lo denominan algunos dirigente sindicales- sigue convocado con carácter indefinido a partir del próximo lunes. Colegios, institutos, universidades, centros de salud, hospitales, entidades bancarias, comunidades,... Éstos son los escenarios donde se "visibilizaría" la ausencia de trabajadores. En algunos de estos lugares deberían operar los servicios mínimos.