Denuncian un aumento de los hurtos en comercios de la calle Doña Blanca a plena luz del día
Desde Acoje piden a Interior que mantenga una comisaría de distrito en el centro de la ciudad cuando la Policía Nacional se traslade a la nueva comisaría de La Asunción

En tan solo una semana se han registrado dos huertos en comercios de la calle Doña Blanca / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Lejos de resolverse los problemas de inseguridad en los comercios del centro de Jerez la situación se agrava. Desde la asociación de comerciantes del centro de Jerez, ACOJE, aseguran que en los últimos días además de los robos cuando los establecimientos cierran sus puertas por las noches, se han incrementado los pequeños hurtos en tiendas de la calle Doña Blanca. Robos a plena luz del día que cada vez son más frecuentes. A la falta de agentes policiales se suma la impunidad de estos cacos, según Nela García, presidenta de ACOJE.
Nela García, presidenta de ACOJE
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También desde ACOJE consideran importante que una vez trasladada la comisaría de la Policía Nacional que en la actualidad está en la plaza del Arroyo al nuevo edificio que se está levantando en la barriada de La Asunción, se mantenga en la zona una comisaría de distrito centro.
Nela García, presidenta de ACOJE
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tanto desde Acoje como desde el Clúster Destino Jerez piden al Ministerio del Interior que no abandone a su suerte el edifico del Arroyo, ubicado en junto a la plaza Belén, una zona que se está revitalizando dentro del plan de recuperación del casco histórico y en la que se ubicará el Museo del Flamenco de Andalucía. Estos colectivos apuestan por que la empresa Paradores se ubique en este edificio histórico.