SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Numancia y Zaragoza mantienen el suspense hasta el sábado

Empate a uno en un partido que arrancó vibrante con los dos goles en cinco minutos

Guillermo celebra el gol del empate ante el Zaragoza. / laliga.es

Guillermo celebra el gol del empate ante el Zaragoza.

Soria

El Numancia y el Zaragoza dejaron abierta la eliminatoria de simifinales del playoff de ascenso abierta después de empatar a un gol en Los Pajaritos. Muy pronto se adelantó el Zaragoza con un golazo de falta de Zapater pero rápidamente empató el Numancia gracias a Guillermo. El partido estuvo equilibrado sin demasiadas ocasiones para los dos conjuntos que al final dieron por bueno el empate.

Se le puso muy cuesta arriba al Numancia el choque a los 3 minutos con un gran lanzamiento de falta de Zapater que entró por la escuadra de Aitor Fernández, que voló pero no pudo alcanzar el balón. Sin embargo los rojillos reaccionaron de inmediato y en una buena jugada de Unai Medina, el lateral derecho ayer extremo mandó el balón en la madera y el rechace le cayó en la frontal a Guillermo, que empalmó el balón al fondo de la red del Zaragoza. Después de tan vertiginoso arranque de partido el duelo entró una fase más igualada, con ambos equipos tratando de hacerse con el dominio del esférico, con más intensidad que buen juego. Apenas hubo ocasiones de gol, salvo algún disparo lejano, y los maños pidieron un claro penalti sobre Papu, que el árbitro no vio, y con ese empate se llegó al tiempo de descuento.

En el segundo periodo, el partido siguió el guión de primero, con mucha pelea en la medular y poco juego en las áreas. Unai Medina probó fortuna con un disparo cruzado, pero antes fue más destacable una doble ocasión para el Real Zaragoza, en las botas de Papu y Ros que resolvió como siempre con acierto el cancerbero local Aitor Fernández, que volvió a erigirse como uno de los mejores del equipo. Ambos equipos intentaron sin éxito crear ocasiones claras de gol pero en esta ocasión las defensas impusieron a los ataques. A diez minutos del final tuvo lugar la reaparición, un año después, del capitán rojillo Julio Álvarez, que levanto al público de Los Pajaritos e incluso fue protagonista de algunas buenas jugadas en la medular, si bien no llegaron a fructificar en los últimos metros. El empate final deja las espadas en todo lo alto para el duelo de vuelta este sábado en La Romareda a las 18.00 h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00