Nuevos informes pero las mismas posturas
Los informes del interventor y el secretario municipal del Ayuntamiento de Zaragoza avalan la posición mantenida por la oposición sobre el control de las sociedades municipales. ZEC recuerda que no son vinculantes

Imagen del programa Plaza Pública de Radio Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza
Más informes para que todo quede igual. El interventor y el secretario municipal del Ayuntamiento de Zaragoza han emitido los informes que la oposición pidió sobre el control de las sociedades municipales. Los dos documentos dan la razón a la oposición sin embargo, no parece que Zaragoza en Común vaya a reaccionar. A la espera de estudiarlos, el portavoz Pablo Muñoz decía que esos informes no son vinculantes
Mientras en el programa Plaza Pública, de Radio Zaragoza, el popular Jorge Azcón interpretaba estos informes diciendo que "el equipo de ZEC tiene un informe calentito el secretario general del Pleno diciendo que ustedes han firmado un decreto que es ilegal" y les pedía que rectifiquen. Le respondía Pablo Muñoz señalando que los actos administrativos son legales hasta que se demuestre lo contrario y concluía que las ilegalidades las determina un tribunal, no un informe.
Plaza Pública (070/06/2018) - Hoy por Hoy Zaragoza
25:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Muñoz insistía en la oferta de negociar la composición de las sociedades a cambio de un acuerdo por la izquierda para lo que queda de mandato pero desde el PSOE, Carlos Perez Anadón calificaba el gesto como "chantaje".
En la misma línea Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio decía que hay una línea roja que es importante y es "el respeto a la democracia, el respeto a las normas básicas de funcionamiento, no se negocian".
También Sara Fernández de Ciudadanos cuestionaba un posible acuerdo entre la izquierda y señalaba que "para mí ZEC no es de fiar porque les está proponiendo un acuerdo cuando la situacion de las sociedades viene de que ellos unilateralmetne han roto un acuerdo"