Futuro poco esperanzador para Maderas Iglesias
Negociaciones rotas entre empresa y sindicatos sobre el EREextintivo por los retrasos en los pagos de extras y mensualidades

Xulio Vicente (CIG-Construcción) explica la situación laboral en Maderas Iglesias
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vigo
Este martes 5 de junio expira el Expediente de Regulación de Empleo temporal a una parte de la plantilla de la empresa Maderas Iglesias. Por tanto, todos los trabajadores afectados regresarán este miércoles a su puesto de trabajo con la incógnita de la viabilidad de la compañía, que cuenta con una deuda cercana a los 50 millones de euros. Además, hace apenas tres semanas la empresa presentó un ERE de extinción para 80 personas con el objetivo de allanar su venta, complicada en estos momentos tras el rechazo de los bancos a un fondo buitre.
Por si esto fuera poco, las negociaciones entre sindicatos y empresa están rotas porque la compañía no ingresó a los operarios la paga extra de marzo en el mes de mayo, tal y como había prometido. Los alcaldes de los concellos afectados por el posible cierre de Maderas Iglesias, junto al comité de empresa, están convocados a una reunión el próximo lunes día 11 en el Igape. Seis días más tarde termina el plazo que la plantilla dio a la dirección de la empresa para presentar un plan de viabilidad.