Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Gas butano

El miedo vuelve a apoderarse de los vecinos de Gaspar Arroyo

La rápida actuación de los Bomberos ha disipado la altísima concentración de gas butano de un local donde un vecino acumulaba hasta 11 botellas

Actuación en la calle Gaspar Arroyo / Radio Palencia

Palencia

El miedo ha vuelto a apoderarse de los vecinos de la calle Gaspar Arroyo de Palencia por un nuevo escape de gas, en este caso de gas butano. La rápida intervención de los Bomberos disipando la alta concentración de gas en un local del número 7 de la calle ha evitado lo que podría haber sido una nueva tragedia. Hasta 11 botellas de gas acumulaba el arrendatario del local y vecino de la calle, donde, presuntamente, todo apunta se rellenaban botellas semivacías unas con otras y ha sido en uno de estos trasvases cuando se ha producido el escape.

Ha sido una vecina del inmueble la que alertaba del fuerte olor a gas que ha detectado, primero al entrar al portal de acceso a su casa y, posteriormente a través del patio de luces. Efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional se han trasladado a la calle Gaspar Arroyo, acordonando la zona, y han entrado al local comercial donde se han encontrado las 11 botellas de gas butano y "una altísima concentración de gas" según nos han explicado. Han instalado ventiladores y han procedido a ventilar el local para disipar la concentración de gas butano. Muchos vecinos, ante el temor de lo que pudiera pasar, quienes han abandonado sus casas durante algo más de una hora, hasta que la tranquilidad ha vuelto a Gaspar Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00