Comienza la demolición del edificio colapsado en Chamberí
El Ayuntamiento de Madrid señala que los trabajos van a ser lentos por las medidas de seguridad que se han adoptado

Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid
Ya han comenzado las labores de demolición que han sido encargadas a la constructora Ortiz por parte del Ayuntamiento de la capital.
Una enorme grúa que ha sido desplegada en la calle Viriato ya ha fijado buena parte de la estructura que corría peligro de caer, sobre todo por la acción de las lluvias que puede regresar esta misma tarde.
La situación de los vecinos que han sido desalojados se ha ido normalizando. Ahora mismo solo 4 personas permanecen bajo la ayuda del Samur Social. Se trata de 4 ancianos dependientes que precisan una atención específica.
La seguridad de los inmuebles cercanos es la prioridad. Un grupo de vecinos ha decidido marcharse durante este mes de trabajos por lo que hay traslados que deben ser rápidos.
Lo ha certificado uno de los trabajadores de una empresa de mudanzas que llevan dos días vaciando varias viviendas porque sus propietarios han decidido marcharse.
En principio, el plan de demolición tiene previsto mantener la fachada principal ya que está protegida por la normativa de edificio histórico.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...