El Ayuntamiento destina más de 350.000 euros a mejorar la accesibilidad en espacios públicos
Bienestar Social explica que ya han comenzado las obras en la concejalía de Bienestar Social, en el Polivalente de Carrús y en el centro social de El Raval

Radio Elche Cadena SER

Elche
La concejalía de Discapacidad está desarrollando acciones destinadas a cumplir con la Ley de Accesibilidad que entró en vigor en diciembre de 2017, pero que el Ayuntamiento no pudo cumplir por falta de presupuesto.
En la actualidad, con la partida reflejada en el 2017 de 75.000 euros del área de Urbanismo destinadas a la mejora de la accesibilidad, han comenzado las actuaciones en el centro social de El Raval, en el Polivalente de Carrús y en la concejalía de Bienestar Social.
Sin embargo, en las cuentas de 2018, Bienestar Social dispone de una partida de 209.000 euros que se suma a los 150.000 del área de Urbanismo para la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad. Con este presupuesto, están previstas actuaciones en el Centro Social de San Antón, en el Poeta Miguel Hernández, en Palmerales, en Altabix Universidad y en el de Altabix.
Asimismo, se van a invertir 140.000 euros para hacer más accesible la zona centro con la construcción de rampas o paradas de autobús que facilite la accesibilidad a personas con movilidad reducida. Además, se va a instalar un ascensor en la Asociación Parkinson Elche y una silla salvaescaleras en la sede de AMACMEC (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca).
Bienestar Social ha advertido que se va a crear una Comisión Técnica Municipal de Accesibilidad Universal con representantes de cada área del Ayuntamiento para desarrollar, promover e informar sobre las acciones que quedan por desarrollar en el término municipal. Desde la concejalía han asegurado que están cubriendo las necesidades en materia de accesibilidad en los centros sociales y el centro histórico, pero recuerdan que todavía hay mucho trabajo en los barrios de la ciudad.