Xàbia prepara sus playas para la temporada veraniega
También se ha iniciado la vigilancia y socorrismo en la playa del Arenal, en fin de semana

Trabajos de puesta a punto de las playas de Xàbia para el verano. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia
El departamento de Servicios del Ayuntamiento de Xàbia pone a punto sus playas para el verano.
Desde hace varios días, el departamento dirigido por Kika Mata está preparando las playas para el inicio de la temporada de baño.
Los trabajos consisten en el nivelado, con maquinaria, de las playas de cantos rodados como el Montañar, la Grava, la Granadella y la Barraca.
También se ha puesto a punto las zonas donde se instalarán los servicios de temporada después del proceso de subasta finalizara el lunes 4 de junio.
En concreto, se han licitado cinco chiringuitos, dos concesiones náuticas y las hamacas y sombrillas de La Grava, Portitxol y Granadella y el Arenal.
Mata explica que los empresarios que han obtenido la mayor puntuación en cada una de las concesiones tienen ahora 10 días para aceptar formalmente y presentar toda la documentación antes de formalizar los contratos.
Vigilancia
También en materia de playas, la asamblea local de Cruz Roja Xàbia ya ha iniciado el servicio de vigilancia y socorrismo en la playa del Arenal, de momento solo los fines de semana.
Por el momento, se presta de 11 a 19 horas. El servicio se presta con ocho efectivos, entre socorristas, responsable, patrón y técnicos. También disponen de embarcación y ambulancia.
A partir de la segunda quincena de junio se ampliará a todas las playas.