Sociedad | Actualidad
Denuncias

El doble duelo de Marisa

Una ponferradina ha relatado en La Ventana el calvario que le ha supuesto anular la cuenta corriente de su hija, fallecida en diciembre en Inglaterra

Foto cedida por Marisa, que posa junto a su hija / Marisa Álvarez

Foto cedida por Marisa, que posa junto a su hija

Ponferrada

Una vecina de Ponferrada, Marisa Álvarez, denuncia el calvario que ha sufrido para cancelar la cuenta corriente de su hija, María, fallecida con 28 años en Cambridge en un accidente de tráfico ocurrido en diciembre. En contra del trato transigente y amable que ha encontrado en prácticamente todos los trámites que ha tenido que hacer desde entonces, en la entidad ABANCA han sido estrictos hasta límites que a Marisa le han resultado especialmente penosos, sabiendo además que la cantidad que guardaba su hija en esa cuenta era de unos 1.200 euros, según relató a Radio Bierzo y al programa La Ventana de la Cadena Ser.

Durante cuatro meses ha tenido que pedir varios papeles oficiales para acreditar la sucesión de ese dinero, pero lo que le ha resultado especialmente doloroso ha sido tener que repetir una y otra vez, verbalmente o por escrito, las circunstancias de la trágica muerte de su hija en accidente de tráfico en el extranjero. Según ha relatado en la entrevista concedida a La Ventana: 'Nadie puede imaginarse el dolor de rellenar esos papeles y nadie sabe el esfuerzo que hizo María para reunir ese dinero'.

El doble duelo de Marisa

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Marisa Álvarez le parece especialmente paradójico que, mientras esperaba en el banco para tramitar sus papeles, se proyectase en una pantalla un anuncio que prometía 'ponértelo fácil'.

Conseguidos todos los papeles, Marisa se ha encontrado con que mensualmente se le había cobrado la cuota telefónica de su hija durante este tiempo e incluso le han aplicado 80 euros por cancelación, por lo que se ha ido del banco con menos de 1.100 euros, según ha contado a esta emisora, y con la sensación de que es necesario cambiar esta tramitación, por lo que piensa abrir una campaña de recogida de firmas en internet o dirigirse a los políticos para que actúen.

Por el contrario, Marisa Álvarez agradece la sensibilidad de muchas otras entidades, públicas y privadas, a las que ha tenido que acudir durante este tiempo, porque la mayor parte pusieron todas las facilidades posibles para agilizar los trámites. En el caso de la cuenta que su hija tenía en un banco inglés, la tramitación de cancelación fue mucho más sencilla y rápida.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00