El autor Óscar Esquivias cerrará el Club de Lectura
Visitará Peñafiel el próximo 15 de junio para mantener un encuentro con los lectores. Por otro lado, la Biblioteca última ya los preparativos para las actividades de verano
Peñafiel
Junio es un mes de transición para la Biblioteca Municipal de Peñafiel que va cerrando los talleres habituales del periodo escolar y preparando las actividades que se desarrollarán en la Bibliopiscina.
Entre los talleres que todavía están vigentes, el Club de Lectura Truhana que tiene por delante dos citas en estos próximos días. El viernes 8, se reunirán en torno a una mesa para maridad gratronomía y juegos literarios y el viernes 15 de junio, recibirán la visita del escritor burgalés, Óscar Esquivias, autor del último libro al que se han enfrentado en este taller. El objetivo, como en años anteriores, en mantener un encuentro literario en el que compartir experiencias a partir de un título.
Este miércoles 6 de junio también se cierra la temporada para el Peque-cuento y lo hará con la visita de la profesora del CRA La Villa, Maite Muñoz. Pilar González, responsable de la Biblioteca, asegura que “ha sido un buen año” y matiza que es la manera que tienen “las bibliotecas de acercar a los pequeños hasta la cultura y literatura y actualidad”.
Este jueves, 7 de junio, las Jornadas de Patrimonio se desarrollarán en el aula arqueológica de yacimiento de Pintia, en la Plaza del Coso a las 19:30.
Con estas actividades la Biblioteca va cerrando el curso escolar y preparando la Bibliopiscina, que este año cumple su décimo aniversario para lo que “estamos preparando una programación un poquito especial”, matizaba González, quien recuerda que además a partir del 15 de junio, la Biblioteca cerrará los sábados y abrirá de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y una vez, abierta la Bibliopiscina, se cerrará la Biblioteca también los jueves y viernes por la tarde.