León se apunta a la fiebre del coleccionismo "vintage"
León se apunta a la fiebre del coleccionismo "vintage" (04/06/2018)
10:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
El nuevo Palacio de Exposiciones de León acoge este próximo fin de semana su segundo gran evento: una feria de coleccionismo "vintage" y de antigüedades en la que medio centenar de expositores ofrecerán más de 25.000 piezas. Muebles de época, porcelana, bisutería, vinilos y otros muchos objetos estarán a disposición de los visitantes en "Desembalaje", en la que cada pieza a la venta ha de tener, al menos, una antigüedad de 40 años.
Josep María Camps, gerente de la empresa organizadora, ha destacado el carácter abierto de León como uno de los motivos principales para que el evento acuda a la ciudad. Un acontecimiento con el que sus responsables pretenden acercar a la sociedad actual cómo era la vida de nuestros antepasados.
Este tipo de mercados se han visto afectado por la crisis, algo que, según Camps, ha abaratado los precios de los objetos hasta el punto de hacerlos accesibles al bolsillo de los ciudadanos.
Asimismo, ha añadido que las tendencias marcan el camino de este tipo de coleccionismo, especialmente entre las generaciones más jóvenes, sin olvidarse de los clásicos que no pasan de moda.