Marí Bosó dice que es habitual "mejorar" los presupuestos en el Senado
Sofía Hernanz: "Es un ejercicio delirante que el PP enmiende sus propias cuentas"

Cadena SER

Ibiza
El diputado del Partido Popular José Vicente Marí, dice que es "una práctica habitual" que los partidos presenten enmiendas parciales en el Senado a los Presupuestos Generales del Estado de este año, para "mejorar esas cuentas" y dice que no es la primera vez que se dan este tipo de situaciones, en las que una formación enmienda sus propios presupuestos. No lo ve así la diputada del PSOE Sofía Hernanz, que lo califica de "ejercicio delirante" y de "incoherencia sublime".
En la tertulia política de Hoy por Hoy defendían estos argumentos y en el caso de Marí Bosó recordada que en el 2.015 "con un gobierno del PP se presentaron enmiendas en la cámara alta para financiar los proyectos de depuración en las islas y nos han venido muy bien".
El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez centra la Tertulia Política
40:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al margen de los cambios en el presupuesto, Marí Bosó insiste en que Pedro Sánchez presidirá un Gobierno con la "inestabilidad por bandera" y dice que "tiene precedentes aquí en las islas con el Govern Armengol o el del Consell de Ibiza que llevan tres años de parálisis por sus discrepancias".
Por su parte Hernanz destaca que no hay que tener miedo a que se abra una nueva etapa " en la que deberán primar la negociación y el diálogo" y señala que se tiene que dar prioridad " a la agenda social, el medio ambiente y sobre todo a defender a los ciudadanos".
En la tertulia, también intercambio de opiniones entre el diputado de Podemos, Aitor Morrás y Marí Bosó a cuenta de los casos de corrupción del PP. Morrás sostiene que lo que tiene que hacer el PP "es devolver el dinero que ha estado robando" habla de una organización "dedicada a corromper". Marí Bosó ha respondido diciendo que estos "ataques no son tolerables".