Denuncian a una empresa por no pagar a sus 'empleadas'
Sus compañeros han cobrado los atrasos pero ninguna de las mujeres contratadas en la empresa ha recibido el incremento salarial que le corresponde por convenio

CADENA SER

Córdoba
Comisiones Obreras ha denunciado a una empresa de Lucena, "Aceites y Energía Santa María", por un supuesto caso de discriminación contra sus empleadas mujeres. Y es que solo le ha pagado los atrasos de convenio a los empleados pero no a sus compañeras. Las trabajadoras no han cobrado todavía los atrasos que le corresponden por ley.
El nuevo convenio del sector establecía una subida de un 1,5%, que deberían haber recibido. La empresa solo ha abonado los atrasos a los empleados de la compañía, pero no ha las empleadas, que llevan seis meses esperando que se realice el mismo pago que sus compañeros, varones, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017.
El sindicato ha denunciado directamente a la empresa Aceites y Energía Santa María de Lucena por no pagar a sus trabajadoras, en un claro ejemplo, dice, "de discriminación de género".

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...